Las aplicaciones de la Inteligencia Artifical (IA), el machine learning y los 'wereables', combinados con el neurotrading para mejorar nuestra respuesta en los mercados y nuestras capacidades como operadores, son los campos de trabajo que combina Ken Medanić, fundador de NeuroTrader. A través de un innovador dispositivo controla nuestro estado y nos ayuda a estar más concentrados para tomar mejores decisiones.

El 'wereable' se coloca en el dedo índice y controla, a través de los capilares y de su contracción, cuando un operador puede entrar en pánico ante una posición perdedora. "El dispositivo sabe antes que nosotros cuándo vamos a perder y nos saca del mercado", explica Medanic.

Una vez detectado el inicio de la fase de pánico, el especialista en neurotrading trabaja las "capacidades de autocontrol del operador" con el objetivo de mantener su propósito en ambientes de algo riesgo y estrés. Explica el creador del dispositivo que, en circunstancias normales, se tarda unos seis meses en aprender las técnicas para "sincronizar el pulso y la respiración, con el objetivo de relajar el cerebro".

Cuando se logra este estado más calmado, los operadores son capaces de identificar mejor las oportunidades porque "no entran en pánico", prosigue Medanic. Afirma que aplicando sus técnicas, un 'trader' puede "mitigar sus pérdidas entre un 5% y un 15%".

Noticias relacionadas

contador