xi-jinping-presidente-china
Xi Jinping. Johannes Eisele/AFP/Getty Images
37.068,350
  • -
  • -2,66%

Las bolsas asiáticas han cerrado en verde este miércoles a pesar de la intervención de Donald Trump ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que volvió a reavivar la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

El Nikkei 225 ha cerrado con subidas del 0,15% pese a sus pérdidas en el inicio de la sesión. El Topix, por su parte, lo ha hecho con una caída del 0,48%.

El presidente de EEUU ha reiterado su fuerte postura en materia comercial

Por su parte, el ASX 200 ha cerrado en verde (+0,11%) gracias al impulso de Rio Tinto y BHP Billiton. En la China continental, el índice Hang Seng ha acabado subiendo con fuerza (+1,6%), mientras que los compuestos de Shanghai y Shenzhen han cerrado en verde con repuntes del 1,2% y el 0,7%, respectivamente.

Finalmente, la bolsa surcoreana ha permanecido cerrada por una festividad nacional.

Este martes, Trump reiteró su fuerte postura ante la ONU en materia comercial y afirmó que "no tolerará" el abuso en ese aspecto. Unas palabras que llegaron después de las declaraciones del representante comercial de EEUU, Robert Lighthizer, que no dudó que sostener que su país estaba listo para avanzar en un acuerdo comercial con México (incluso si hubiera que excluir a Canadá), puesto que las conversaciones con Ontario están estancadas.

Noticias relacionadas

contador