petroleo680 280
Petróleo.

Los precios del crudo volvían a caer este viernes, pero se han dado la vuelta. El petróleo rebotó el jueves, tras el desplome del 7% en la sesión del miércoles.

El barril de Brent, referencia en Europa ha subido un 1,18% hasta los 75,33 dólares. Por su parte, el de West Texas, referencia en EEUU, ha ascendido un 0,96% hasta los 71,01 dólares por barril.

El barril de Brent, referencia en Europa, cae más de un 1% y se aleja aún más de los 80 dólares

La semana ha sido agitada para los precios del petróleo, con el recrudecimiento de la guerra comercial entre China y EEUU, además de la reapertura de los puertos libios de cara a normalizar sus exportaciones de crudo, como principales variables en su precio.

Con todo, la advertencia de la Agencia Internacional de Energía, avisando que el colchón adicional del petróleo podía estar llegando a su límite, sostuvo los precios del crudo ayudando a que recuperase parte del terreno perdido en la anterior sesión. "Es un mercado duro", asevera Tony Nuna, de Mitsubishi Corp.

"Creo que está respaldado por una demanda relativamente fuerte unos inventarios que están cayendo, pero si miras un poco mejor, verás que el petróleo sigue subiendo y depende más de lo que ocurra con la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo)", concluye el experto.

Noticias relacionadas

contador