Noticias de pulsos de mercado

ep sedeunicajamalaga enimagenarchivo

Natixis: la débil banca europea es una "presa fácil" para la americana

El banco de inversión francés Natixis lo tiene claro. La actual debilidad de la banca europea y su gran caída en bolsa le convierte en “presa fácil” para los bancos americanos. Según estos expertos, el Banco Central Europeo (BCE) probablemente seguirá bajando los tipos de interés en la zona euro, lo que a su vez “debilitará aún más a los bancos europeos debido a que sus márgenes de intermediación continuarán estrechándose”.

traders-tensos-unas-operaciones-wall-street

La inversión de la curva de tipos es una "alerta roja masiva" para la economía

Saltan las alarmas en las bolsas mundiales. Por primera vez desde 2007, se ha producido la inversión de la curva de rendimientos entre los bonos del Tesoro americano a 2 y 10 años. Como ha publicado Bolsamanía en los últimos meses, ya se habían producido inversiones entre otras referencias, la más llamativa entre los bonos a 3 meses y 10 años.

ep un signola calle wall streetfrentela bolsavaloresnueva york

Fuertes pérdidas de casi el 3% en Wall Street por el temor a una recesión global

Wall Street ha registrado fuertes pérdidas de casi el 3% tras los malos datos publicados en China y Alemania, un nuevo ejemplo de que las disputas relacionadas con el comercio global están dañando a las principales economías mundiales. El repunte superior al 1% registrado este martes, tras retrasar EEUU los aranceles a China hasta diciembre, ha quedado en el olvido. Además, se ha producido la inversión de la curva de tipos entre los rendimientos de los bonos americanos a 2 y 10 años, lo que anticipa una recesión para la economía estadounidense.

broker bolsa analisis

El Ibex cae un 2% hasta niveles mínimos del año y borra las subidas de 2019

Las bolsas europeas son incapaces de mantener el optimismo que sembró en los mercados el acercamiento entre EEUU y China y el retraso en los aranceles anunciados para septiembre y se han agarrado a los malos datos económicos publicados por China, Alemania y la Eurozona para caer con fuerza este miércoles (Cac: -2%; Dax: -2,2%; Ftse 100: -1,4%). El Ibex ha perdido un 1,98% y ha cerrado en 8.522 puntos, en niveles mínimos anuales.Además ha borrado las subidas del 2019. Tampoco está teniendo mucha suerte Wall Street que registra fuertes pérdidas del 2%.