Pulsos De Mercado
18 ago
La crisis bursátil de Gestamp reduce en 570 millones la fortuna de los Riberas
ep francisco j riberas presidente ejecutivo gestamp

Malos tiempos en bolsa para Gestamp, el fabricante de componentes para automóviles controlado casi en un 70% por la familia Riberas, considerada una de las más ricas de España y liderada por Francisco Riberas, presidente de la compañía; y su hermano Jon Riberas, vicepresidente.

Leer noticia completa
14 ago
Repsol pierde en agosto todo lo que logró con el subidón de los resultados
ep antonio brufaula junta generalaccionistasrepsol 20190530104906

Las acciones de Repsol cerraron la última semana del mes de julio con una revalorización del 9,6% después de presentar resultados, en la que fue su mejor semana en bolsa en tres años. Sin embargo, en lo que llevamos de agosto la compañía ha borrado ya esas alzas y pierde un 9%. Y en el año, también entra en negativo (-3,7%). Las caídas del precio del crudo tras la reactivación de la guerra comercial han arrastrado a la compañía a los números rojos.

Leer noticia completa
13 ago
Argentina: la avalancha de usuarios colapsa las webs de los bancos
ep presidente argentino mauricio macri

La enorme preocupación que ha provocado el desplome del peso argentino tras la derrota de Mauricio Macri ha provocado el colapso de los portales digitales de los bancos, ante las peticiones de los usuarios para cambiar sus ahorros de pesos a dólares.

Leer noticia completa
13 ago
El peso argentino modera sus caídas y la bolsa rebota un 10%
ep mauricio macri 20190228185601

El S&P Merval de Argentina ha rebotado este martes un 10% hasta los 26. 600 puntos después de cerrar el lunes con su mayor caída en 70 años. Por su parte, el peso, que ayer se desplomó un 30% también ha caído pero más moderadamente y se ha dejado otro 6,6% frente al dólar estadounidense (55 pesos por cada billete verde) y un 6% frente el euro (62 pesos por la moneda europea).

Leer noticia completa
13 ago
Wall Street repunta más del 1%: EEUU retrasa la imposición de aranceles a China
wall street

Wall Street ha repuntado más del 1% después de una apertura ligeramente bajista y tras perder más del 1% en la sesión del lunes. Los inversores siguen con preocupación las protestas de Hong Kong, aunque han decidido comprar después de que EEUU haya reculado en la imposición de aranceles a China prevista para el 1 de septiembre.

Leer noticia completa
13 ago
Estados Unidos retrasa hasta diciembre la imposición de más aranceles a China
donald-trump-xi-jinping 20190807163213

Estados Unidos y China retomarán el diálogo sobre sus negociaciones comerciales en las dos próximas semanas, según han filtrado fuentes de la Administración Trump a varios medios estadounidenses. Además, se ha retrasado hasta diciembre la entrada en vigor de algunos aranceles que tenía previsto imponer EEUU a productos chinos a primeros de septiembre, según ha confirmado la oficina del representante comercial de estados unidos en un comunicado.

Leer noticia completa
13 ago
EEUU-China llevan a Europa al verde, pero el Ibex no puede con los 8.700
reflejo-trader-pantalla-ven-caidas-bolsa

Las plazas europeas han cerrado al alza este martes (Ibex: +0,22%; Cac 40: +1%; Dax 30: +0,6%; Ftse 100: +0,3%) y el Ibex 35 se ha quedado a las puertas de los 8. 700 puntos. Los parqués del Viejo Continente se han dado la vuelta después de conocerse que Estados Unidos y China retomarán el diálogo comercial en dos semanas y han retrasado tres meses los aranceles que entraban en vigor en septiembre. Pese a todo, las dudas y la incertidumbre han seguido pesando, y mucho, en Europa.

Leer noticia completa
13 ago
El oro corrige tras tocar máximos de seis años por Hong Kong y Argentina
lingote-oro

Los disturbios en Hong Kong y las preocupaciones sobre la situación en Argentina han hecho que los inversores, ya inquietos por la guerra comercial entre EEUU y China busquen un activo refugio. Esto ha disparado al oro, que este martes ha alcanzado máximos de seis años.

Leer noticia completa
13 ago
Nueva Zelanda legaliza los sueldos en criptomonedas como el bitcoin
ep criptomonedas

Nueva Zelanda se ha convertido en el primer país en legalizar el pago de salarios en criptomonedas, después de que el Departamento de Ingresos Internos (IRD por sus siglas en inglés), la agencia tributaria neozelandesa, haya emitido un dictamen por el que a partir del próximo 1 de septiembre y durante un periodo inicial de tres años será legal abonar el salario de los trabajadores por cuenta ajena en criptoactivos.

Leer noticia completa