Noticias de pulsos de mercado

ep disturbios en hong kong

Golpe en la pequeña China: el inversor 'pasa' de Hong Kong y lo puede acabar pagando

El inversor 'pasa' de Hong Kong. Los participantes del mercado, hastiados del pesimismo que les ha acompañado durante semanas con la crisis del coronavirus, deciden que no están para más frentes abiertos. Y así se explican (en parte) las recientes subidas de las bolsas. Pero algunos analistas ya empiezan a avisar: el próximo "choque de trenes" entre China y EEUU tendrá lugar allí y aquellos que sigan ignorándolo pueden pagarlo caro.

ep a woman looks at the digital market boards at the australian stock exchange asx in sydney friday

El S&P 500 se anota un 4% en el mes de mayo y cierra por encima de 3.000 puntos

Wall Street ha cerrado en positivo (Dow Jones: -0,07%; S&P 500: +0,48%; Nasdaq: +1,29%) tras las medidas anunciadas por Donald Trump contra China por su ley de seguridad sobre Hong Kong. El presidente ha dicho que Washington ya no considera a la ex colonia británica un territorio económico especial, pero al mismo tiempo no ha puesto en duda el acuerdo comercial firmado con el gigante asiático a finales del pasado año. Y esto último ha gustado a los inversores. El S&P 500 ha cerrado en 3.044 puntos tras subir un 4,5% en mayo y cotiza a un 10% de su máximo histórico de febrero. Y el Nasdaq acaricia ya su récord de 9.838 puntos.

ep may 26 2020 i- washington dc united states president donald trump speaks during an event on

Trump elimina el estatus especial de Hong Kong tras la nueva ley de seguridad China

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado represalias contra China por la nueva ley de seguridad ciudadana aprobada para Hong Kong, y que en la práctica recorta las libertades en la antigua colonia británica, considerado hasta ahora un territorio con un régimen especial. "China ha violado sus promesas sobre Hong Kong y ha mentido al mundo sobre el coronavirus", ha dicho el dirigente.

El Ibex cierra con caída del 1,77% hasta los 7.096,5 puntos en los mínimos de la sesión

Ibex: los valores que más suben son MásMóvil (+2,8%) y Cellnex (+2,68%)

Ibex: los títulos que más caen son Sabadell (-8,98%) e IAG (-7,3%)