cbpetroleo3 short1

Arabia Saudí, el mayor exportador de crudo del mundo, parece que ahora no tiene inconvenientes en que el crudo suba después de seguir las 'sugerencias' de Estados Unidos en la última reunión de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) de junio e impulsar un incremento en la producción para contener los precios. Según informa Bloomberg, los saudíes se sentirían cómodos ahora con el Brent por encima de los 80 dólares el barril.

El mayor exportador de crudo del mundo ha intentado evitar que el crudo se negocie por encima de los 80 dólares en lo que va de año, en parte porque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió varios tuits en mayo y junio pidiendo a la OPEP que frenara los precios mientras coqueteaba con ese nivel.

En las últimas semanas, el ministro saudí de Petróleo, Khalid Al-Falih, y otros altos funcionarios han discutido sobre el mercado del petróleo con inversores, comerciantes y otros participantes del mercado en Londres, Houston y Washington, informa Bloomberg. Durante el intercambio de opiniones, los saudíes expresaron su preocupación tanto por el impacto de las sanciones a Irán como por el efecto de las turbulencias de los mercados emergentes en el crecimiento de la demanda. "Los funcionarios saudíes se cuidaron de no señalar un precio objetivo en sus conversaciones, pero señalaron que, si bien no desean que los precios suban por encima de los 80 dólares el barril, puede que ya no se sea posible evitarlo", informa Bloomberg.

Arabia Saudí, Rusia y otros importantes países exportadores se reunirán este domingo en Argel para revisar el mercado del petróleo. El Comité Conjunto de Supervisión Ministerial incluye tanto a países de la OPEP como a países no pertenecientes a la OPEP y supervisa el cumplimiento de los recortes de producción acordados a finales de 2016, reuniéndose cada tres meses.

En estos momentos, el barril Brent se revaloriza un 1,28%, hasta los 79,05 dólares, mientras que el barril West Texas avanza un 1,23%, hasta los 69,76 dólares.

Noticias relacionadas

contador