Weir Group, oil & gas services

Tras dos días de pérdidas, el precio del barril de petróleo vuelve a avanzar tras dos días de pérdidas, mientras que el dólar se debilita ligeramente y los recortes de la industria compensan las preocupaciones por un exceso de suministro.

Niveles de volatilidad que recuerdan a la crisis

Los analistas de Sucden Financial han explicado este jueves que un dólar más barato está incrementando las compras debido a que acudir al mercado de petróleo con esta moneda se ha vuelto más rentable que con otras. Por otra parte, han pesado las declaraciones de los directivos de Total, asegurando que recortarán aún más sus costes, hasta 1.200 millones de recorte este año, y gastarán un 30% menos en exploración.

Lea también: Los precios del petróleo ahondan su caída tras el aumento de las reservas en Estados Unidos

Los futuros para marzo de West Texas ha cerrado subidas del 4,85% y cierra en los 51,21 dólares 51 dólares. Mientras tanto, el crudo Brent, de referencia en Europa, está avanzando en un porcentaje parecido por encima de los 59 dólares.

La subida de este jueves es sorprendente

Para Michael Hewson, este incremento responde a las pasadas sesiones “el miércoles vimos una gran venta en las materias primas, creo que esa es la razón que apoya que este jueves tengamos un poco de rebote en los precios del petróleo”.

“La subida de los precios es sorprendente”, ha aclarado a Reuters, Carsten Fritsch, analista de Commerzbank, para quién “se tratra de un rebote desde las pérdidas anteriores, pero veo más que justificadas las bajadas”.

La volatilidad en el precio del petróleo está alcanzando los niveles más altos desde la crisis financiera, con un rango de cotización muy amplio durante febrero.

Lee además:

Niño Becerra cree que el petróleo caerá a 30 dólares: "Ni es bueno que haya bajado tanto, ni es bueno que siga bajando"

El rebote del petróleo pincha: Estados Unidos advierte de un posible récord en las reservas mundiales

contador