Weir Group, oil & gas services

Los datos del informe de la Agencia de Energía de Estados Unidos sobre suministro de crudo han registrado un aumento mayor de lo esperado, por lo que la presión sobre la oferta sigue al alza y el barril de petróleo cae hasta el nivel de los 48 dólares.

"Ni siquiera un rebote en la demanda, salvaría el mercado del crudo"

Los precios del petróleo profundizan en su caída después de la publicación de los datos de suministro de crudo en Estados Unidos. Durante la semana del 6 de febrero las reservas aumentaron en 4,9 millones de barriles, mientras que las previsiones de los analistas rondaban los 3,7 millones. De la misma forma, los suministros de gasolina aumentaron en 2 millones de barriles.

Lea también: El rebote del petróleo pincha: Estados Unidos advierte de un posible récord en las reservas mundiales

Además, la Agencia mantiene las previsiones de un crecimiento continuo del suministro hasta 2020 a pesar de los bajos precios, tal y como explicó el martes.

Los analistas mantienen sus previsiones de precios bajos. Fereidun Fesharaki, analista de Facts Global Energy, afirma que “el crecimiento de la oferta durante 2015 no cesará, a pesar de que podamos llegar a precios inferiores, todo esto significa que tendremos un mercado débil para el próximo año, e incluso precios más bajos. Ni siquiera un rebote en la demanda salvará al mercado del petróleo”.

"Tendremos un mercado débil para el próximo año"

La banda de los 40 dólares es la nueva favorita entre los analistas. Jefferies Bache, por ejemplo, espera nuevas caídas a corto plazo en respuesta al exceso de oferta, “nosotros esperamos nuevas caídas para el West Texas, y un último declive hacia la zona de los 40 dólares, asumiendo que nuestro precio objetivo para el Texas de 40 dólares se consigue, podríamos hablar de un precio del Brent en el entorno de los 48 dólares”.

Concluye que “teniendo en cuenta todo, nosotros nos mantenemos en una posición pesimista”.

Lee además:

Estados Unidos almacena más crudo que nunca: inventarios récord de petróleo

El presidente de Goldman Sachs prevé que el petróleo caiga hasta 30 dólares

El petróleo pierde el nivel de los 50 dólares: la OPEP no descarta los 30 dólares

contador