Plataforma petroleo 630px

Norbert Ruecker, analista de materias primas de Julius Baer, prevé que el precio del petróleo se recupere hasta niveles de 60 dólares por barril “en los próximos meses”, debido a que considera “exagerada” la reacción del mercado a un exceso en la demanda de crudo.

  • 15,010€
  • -0,23%

“Seguimos reiterando nuestras posiciones en los productores de petróleo, operadores de oleoductos y volatilidad sobre el petróleo”, ha añadido este experto. En su opinión, “los temores sobre un rápido aumento de las reservas de petróleo en Estados Unidos son exagerados. La producción de crudo de esquisto está disminuyendo y la demanda es firme, por lo que cada vez somos más alcistas y vemos al precio del petróleo por encima de 60 dólares en los próximos meses”.

Lea también: El petróleo perfora los mínimos anuales y mira de reojo al soporte de los $33-$34

Norbert Ruecker también ha comentado que “el aumento de reservas en Estados Unidos sólo ofrece una visión parcial. Las refinerías han estado operando por debajo de sus niveles de capacidad. El balance del mercado americano está por encima de la media, pero no de manera exagerada”.

Su razonamiento es que “seguimos pensando que el mercado está infravalorando la inminente ralentización de la producción de petróleo de esquisto. El Departamento de Energía espera que las reservas bajen en las próximas semanas, debido a una gran caída de la actividad extractiva”.

Lee además:

Repasamos el aspecto técnico de Repsol y Telefónica, en lo más alto del Ibex este martes

contador