oro

El activo, normalmente considerado refugio, está viviendo una jornada de ascensos tras comenzar el día titubeante. El anuncio de Draghi de un plan de estímulo para la economía europea mediante la compra de bonos, unido a unas perspectivas de crecimiento global débiles, están haciendo que aumente la demanda del mineral.

Los futuros del oro para entrega en febrero están avanzando más de medio punto en el (COMEX), mercado electrónico estadounidense en el que está acercándose al nivel de 1.300 dólares por onza con una apreciación superior al medio punto porcentual, en el acumulado del año, observamos un ascenso de casi un 10% en el precio.

Lea también: ¿Por qué ha caído tanto el cobre?: las consecuencias para la economía mundial

El oro está considerado como activo refugio

Muchos inversores han podido decidir comprar oro a la vista de la depreciación del euro que causaría el plan de Mario Draghi para apoyar a la economía de la eurozona.

Este miércoles, el precio del oro superó por primera vez en 5 meses los 1.300 dólares por onza. Varios expertos han argumentado que este movimiento es lógico en una situación como la actual, en la que los bancos centrales de Estados Unidos, Japón, y Europa están tratando de hacer frente a un débil crecimiento y al riesgo de deflación.

Las perspectivas de un crecimiento débil en todo el mundo estarían afianzando los temores que llevan al inversor a valores refugio.“El mercado está lleno de noticias positivas que apoyarán la cotización del oro, hay expectativas de menor crecimiento, incertidumbre sobre cómo estimulará el banco central europeo sus economías y lo mismo en el resto del mundo” ha asegurado recientemente Mark To, de Wing Fung Financial Group.

Sin embargo, Goldman Sachs Group y Société Générale, mantienen su proyección de que la cotización del oro bajará.

#draghi El movimiento de momento esta en el @precio_oro pic.twitter.com/xsVBnphG84

— especulacion (@especulacion) enero 22, 2015 " target="_blank">

Lee además:

La gran repatriación del oro ha comenzado, ¿debemos preocuparnos?

El oro vive su mejor semana desde agosto de 2013 tras la decisión del Banco Nacional de Suiza

contador