bomba-extraccion-petroleo-monahans-texas-eeuu
Laura Upshaw/Pixabay

El petróleo Brent se ha recuperado este martes (+0,44%), al igual que el West Texas (+0,02%) después de caer durante la pasada jornada nada menos que un 4%, hasta mínimos de tres meses, en medio de las especulaciones sobre la intención de Arabia Saudí de bombear más crudo al mercado y por los rumores de que Estados Unidos se estaría planteando liberar reservas estratégicas.

El desplome de la pasada jornada recuerda a la fortísima caída del 7% que vivió el crudo el miércoles de la semana pasada ante los nuevos aranceles de Estados Unidos sobre China, y refleja que el petróleo se está comportando últimamente de forma más volátil de lo que nos tiene acostumbrados.

Las especulaciones sobre este posible incremento de producción se 'compensan' con las informaciones sobre la huelga de trabajadores del sector en Noruega. Reuters informa este martes de que aún más trabajadores se han declarado en huelga en Noruega en medio de las disputa que mantienen por sus sueldos y pensiones después de que los empresarios no hayan respondido a sus reivindicaciones sindicales.

La huelga de trabajadores del sector petrolero comenzó el martes pasado y hasta ahora ha tenido un impacto limitado en la producción petrolera de Noruega. Sin embargo, algunos perforadores han advertido sobre posibles cancelaciones de contratos si la disputa continúa durante mucho más tiempo.

"La amenaza de más interrupciones en el suministro no se ha evaporado del todo", dijo ANZ en una nota recogida por Reuters.

ANZ también apuntó que "la producción de Libia sigue siendo susceptible a nuevos descensos, a pesar de la reapertura de sus puertos".

Técnicamente, y con las caídas de este martes, el petróleo ha roto el soporte que tenía en los 72,29 dólares. Los expertos de 'Bolsamanía' advierten de que la perforación de este nivel provocaría un cambio en la tendencia del corto plazo, con un primer objetivo de caída en la zona de los aproximadamente 67 dólares, por donde pasa en este momento la MM200 diario.

Noticias relacionadas

contador