• El EBITDA de Zeltia a septiembre de 2014 ha sido de 25,6 millones de euros
medicamento, farmaceutica, farmaco, farma, pastillas

El beneficio neto atribuible de Zeltia ha sido de 17,5 millones de euros entre enero y septiembre, frente a los 14,1 millones del ejercicio anterior (+24,3%).

  • 4,045€
  • -0,37%

El importe neto de las ventas totales del grupo durante los nueve primeros meses del 2014 ha sido de 117 millones de
euros, lo que supone un incremento del 7% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Lea también: Todos los resultados empresariales del tercer trimestre en España

Durante este periodo las ventas han crecido tanto en el área de biofarmacia, que ha registrado unas ventas netas de 61,2 millones de euros (+7%), como en el área de química de gran consumo que crece un 8% con unas ventas netas de 57,4 millones de euros. Dentro del área de biofarmacia las ventas de Yondelis fueron de 57,4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el EBITDA de Zeltia a septiembre de 2014 ha sido de 25,6 millones de euros, cifra que significa un crecimiento del 18% con respecto al mismo periodo del año anterior. El principal contribuidor a este EBITDA ha sido el área de negocio de oncología con 29 millones de euros (25,9 millones en septiembre 2013).

Cabe destacar como este incremento del EBITDA se produce a pesar de una mayor inversión en I+D debido tanto a los diferentes ensayos que se están llevando a cabo con el compuesto PM1183 como al ensayo de Fase III de registro con Aplidin en mieloma múltiple, cuyo reclutamiento avanza a buen ritmo.

Con respecto a la deuda neta del grupo se reduce en un 11% con respecto a la cifra con la que empezó el año, registrando una posición de tesorería de 37,3 millones de euros.

Lee además:

- Se agota la gasolina de la Fed... El Ibex 35 se acerca peligrosamente a los 10.093

- PharmaMar, filial de Zeltia, firma un acuerdo para comercializar Aplidin en Europa

contador