• Tras la tensa reunión del viernes en Riga
varoufakis_mirada

El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, ha publicado este domingo un tweet con un claro mensaje para sus colegas del Eurogrupo, tras la reunión del viernes en Riga que acabó sin acuerdo sobre el desbloqueo del rescate heleno: "FDR, 1936: 'Ellos son unánimes en su odio hacia mí; y yo doy la bienvenida a su odio'. Una cita cercana a mi corazón (y a la realidad) en estos días".

Lee aquí: Alemania piensa en un "Plan B" para Grecia tras la tensa reunión del Eurogrupo.

Se trata de una de las frases que proclamó el presidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, en un discurso en 1936 durante la campaña de las elecciones presidenciales.


Más de 1.800 retweets llevan ya estos 140 caracteres que no parecen ni mucho menos gratuitos, después de que este fin de semana, fuentes diplomáticas hayan comentado a diversos medios de comunicación que la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la zona euro, Eurogrupo, en Riga el pasado viernes, fuera muy tensa por la animadversión que despierta Varoufakis. El ministro griego sigue firme en sus convicciones de no imponer más reformas severas a los griegos, a pesar de que sus colegas europeos se lo exigen para desbloquear el tramo del rescate que permita a Grecia evitar la suspensión de pagos.

Otras fuentes aseguran que, a pesar de lo violento del ambiente, Alemania se habría mostrado dispuesta a agotar todas las opciones para llegar a un acuerdo con Grecia antes del 30 de junio, fecha en que expira la segunda prórroga del rescate griego.

Lee además:

Varoufakis y su visión sobre lo que tiene que hacer Grecia: “Nuestra lógica es sólida”.

contador