tsipras, syriza

El primer ministro griego afirma que su Gobierno no dará marcha atrás en sus promesas, que quieren poner fin "de una vez por todas a las políticas de austeridad, y que Grecia "no aceptará más órdenes, especialmente las recibidas por correo electrónico".

"Grecia ya no aceptará más órdenes, especialmente órdenes recibidas por correo electrónico", ha asegurado Alexis Tsipras una vez en el Parlamento griego después de su gira por Europa. Desde Atenas, reforzado por la manifestación antiausteridad frente al Parlamento ha lanzado un mensaje claro: su gobierno no está dispuesto a dar marcha atrás y no permitirá que los votantes griegos vuelvan a sentirse engañados.

Lea también: En directo | Grecia negocia su deuda con Europa y define el futuro de la Troika y la zona euro

"No estamos dispuestos a dar marcha atrás, no permitiremos que el votante griego se sienta engañado"

Con estas palabras se refiere a la decisión del BCE de dejar de aceptar la deuda griega como garantía porque no confía en que el rescate pueda llevarse a término. El comunicado del ministerio de Finanzas heleno fue bastante crítico con la decisión "ahora que nuestro sistema financiero se estaba recuperando". Y el gobierno insiste una y otra vez en los mensajes de calma "los depósitos están garantizados".

Sin embargo, el fracaso de las negociaciones en Alemania, deja en una situación muy complicada a Grecia y nubla una gira que comenzó con la comprensión de los socios, y ha terminado con la negativa alemana a aceptar el programa del nuevo gobierno.

Lee además:

La voz del mercado sobre las decisiones del BCE sobre Grecia: presión que no ahoga

Wall Street ignora Grecia y cotiza con subidas: los inversores confían en que la crisis se resolverá

El BCE acuerda un plan de emergencia de hasta 60.000 millones de euros para Grecia

contador