• Fomento contó este lunes con el apoyo de Hacienda, Economía y los bancos colocadores
  • En bolsa cotizará el 28% del gestor aeroportuario español
  • El precio de la operación se fijará unos días antes de la salida a bolsa
Barajas_630

Todo listo en el Gobierno para la salida a bolsa de Aena. El Ministerio de Fomento ha recibido luz verde de Economía y Hacienda para dar comienzo a la colocación del 28% del gestor aeroportuario español. Salvo imprevistos de última hora, todo está preparado para que el Ejecutivo de Mariano Rajoy apruebe la operación en el Consejo de Ministros previsto para el día 23 de enero.

Así lo refleja una reunión clave celebrada el lunes entre la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el resto de los ministerios. Tampoco por parte de los bancos colocadores Banco Santander, BBVA, Morgan Stanley, Bank of America y Goldman Sachs, asistentes a la cita, ha existido ningún impedimento para el debut bursátil de Aena, según recoge esta mañana Expansión.

Será sobre el 9 de febrero cuando se fijará el precio definitivo

Lea también: Aena ya tiene la fecha oficial de salida a bolsa por el Gobierno: el 11 de febrero

Recordamos que el pasado 24 de octubre unas presuntas irregularidades detectadas por el Ministerio de Economía en la elección del auditor de la OPV, PwC, provocaba la suspensión de la Oferta Pública de Venta (OPV).

Una vez dada la luz verde a la salida a bolsa, se iniciará el road show con el que dar a conocer la compañía a los inversores potenciales y será sobre el 9 de febrero cuando se fijará el precio definitivo con el que Aena se estrenará dos días después, el 11 de febrero.

CALENDARIO DE LA OPERACIÓN

- El Consejo de Ministros tiene previsto dar el visto bueno a la OPV: 23 de enero.

- Una vez aprobada la colocación del 28%, Aena procederá al registro del folleto ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y comenzará el road-show entre inversores.

Se prevé que la banda de precios quede fijada entre los 41,5 y los 53,5 euros

- Para la fijación del precio de Aena, habrá que esperar a unos días antes de la colocación. De momento, se prevé que la banda de precios quede fijada entre los 41,5 y los 53,5 euros.

- Finalmente, el 11 de febrero la gestora de aeropuertos españoles saldrá a cotizar.

Lee además:

Aena aumentará su previsión de EBITDA en 100 millones de euros

El retraso en la salida a Bolsa de Aena, ¿un error del Gobierno o un problema técnico?

contador