hospital, carlos III, ebola

Las próximas 24 horas serán cruciales para determinar si la auxiliar de enfermería infectada de ébola, Teresa Romero, ha superado la enfermedad. Si se confirma el negativo en el test, podrá abandonar su aislamiento. | Consulte aquí toda la información sobre el ébola

"Se está recuperando muy bien" del ébola y, "salvo sorpresas", es bastante probable que no tenga secuelas una vez superada la enfermedad, según ha indicado Teresa Mesa, portavoz de la familia de Teresa Romero.

"Se van a realizar pruebas de carga viral hoy y mañana y si se confirma el negativo estará totalmente curada", ha indicado José Ramón Arribas, director de la Unidad Infeccionsa del hospital La Paz-Carlos III en declaraciones a la Cadena SER.

De confirmarse el negativo en la prueba PCR, Romero sería ya considerada como curada y podría abandonar el aislamiento.

UN MÁSTER EN ÉBOLA

El caso de Teresa Romero ha sido un máster para todos

Fernando Simón, miembro del comité especial del ébola, aunque ha pedido prudencia ante el resultado ha reconocido que "existe la confianza de que todo va muy bien". Ha recordado también la afección pulmonar de la que "tardará aún unos días en recuperarse".

En declaraciones a la COPE, Simón ha explicado que el caso de Teresa Romero "ha sido un máster para todos" y ha reconocido que no se preveía "una reacción social tan grande" motivada por el contagio de la auxiliar.

Lee además:

La OMS declara a Nigeria país libre de ébola

Cataluña activa el protocolo antiébola por un hombre llegado de Sierra Leona

contador