telefonica

Telefónica acaba de comunicar a la CNMV que ha vendido 597.844.100 acciones de China Unicom (Hong Kong), representativas de un 2,5% del capital social de dicha sociedad.

  • 4,089€
  • 0,00%

La compañía española explica que esta operación se enmarca dentro “de la gestión proactiva de su cartera de activos y optimización de su flexibilidad financiera”. Asimismo, afirma que "mantiene su compromiso con la alianza estratégica con China Unicom".

Esta desinversión se ha llevado a cabo mediante “un proceso de colocación de transmisión en bloque de un lote de acciones (block trade), a un precio de 11,14 dólares de Hong Kong por acción, lo que implica un importe total de 6.660 millones de dólares de Hong Kong, aproximadamente 687 millones de euros al tipo de cambio actual”.

Cabe recordar que en el verano de 2012 ya vendió la mitad de su participación en China Unicom por 1.400 millones de dólares.

TELEFÓNICA PRESENTA SUS RESULTADOS ESTE MIÉRCOLES

La operadora se examina ante los mercados financieros al presentar este miércoles sus resultados del tercer trimestre.

Según las estimaciones de Bloomberg, la compañía registrará unas ventas de 12.875 millones de euros, un 8,4% menos, con un beneficio neto ajustado de 899 millones, un 20,1% menos.

Lee además:

Los objetivos 'creíbles' de IAG y la posibilidad de dividendos extraordinarios desde 2016 por Citi y Credit Suisse

ArcelorMittal, peor valor del Ibex: atentos a los riesgos y catalizadores para el final de año

contador