• BT podría dar a conocer su elección la próxima semana o incluso este viernes
telefonica, alierta, junta, accionistas

El presidente de Telefónica, César Alierta, se ha desplazado hasta Londres para intentar cerrar un acuerdo con la británica BT para la venta de O2. El grupo decidir en los próximos días si finalmente negocia con Telefónica o con Orange y Deutsche Telekom para integrar sus negocios móviles en Reino Unido a cambio de dinero y acciones.

  • 4,007€
  • 1,21%

Según Reuters, BT, el mayor operador fijo de Reino Unido, tiene previsto anunciar, de forma inminente cuál es su elección para comprar una de las dos operadoras de telecomunicaciones móviles británicas que se le han ofrecido: O2, filial de Telefónica y segundo grupo del sector, o EE, el líder del mercado móvil británico, que es propiedad, al 50%, de la francesa Orange y Deutsche Telekom.

Lea también: Telefónica, Oi y Claro preparan una oferta de 15.000 millones de dólares por TIM Brasil

UN LARGO PROCESO DE NEGOCIACIÓN

BT ha estado en conversaciones con Telefónica y los propietarios de EE desde noviembre para negociar este acuerdo de compra, dejando a la británica en una posición de fuerza inusual.

Fuentes familiarizadas con las negociaciones habían dicho a Reuters que Telefónica estaba dispuesta a sellar un acuerdo que incluía la toma de una participación de BT. Una acción que han forzado a Orange y Deutsche Telekom a aceptar acciones de BT para facilitar un acuerdo.

No está previsto que a BT le lleve mucho tiempo elegir entre las dos ofertas

La agencia de noticias espera que la británica elija entre las dos compañías a comienzos de la próxima semana, sin descartar que un anuncio en este sentido se produjera incluso antes.

"No está previsto que a BT le lleve mucho tiempo elegir entre las dos ofertas", dijo una de las fuentes a Reuters. "Entra dentro de lo razonable pensar que se produzca un anuncio en este sentido a comienzos de la próxima semana o incluso este viernes mismo", aseguró.

Lee además:

Protagonistas de la mañana: Telefónica, Damm, Aena, E.On, CaixaBank...

El negocio español de Telefónica 'ahoga' su potencial en bolsa

contador