syriza, grecia

Syriza, la coalición de izquierda radical liderada por Alexis Tsipras, sigue liderando las encuestas en Grecia, a menos de dos semanas para las elecciones generales.

Según ha publicado el diario To Vima, en base a un sondeo del instituto demoscópico Kapa, Syriza ha obtenido una intención de voto del 28,1%, lo que le da una ventaja de 2,6 puntos por delante de Nueva Democracia (25,5%), el partido gobernante de Antonis Samaras.

Por su parte, el diario Eleftheros Typo ha publicado otro sondeo, realizado por el instituto Pulse, que ha dado a Syriza una intención de voto del 30,5%, frente al 27% de Nueva Democracia.

Además, el diario Parapolitika ha publicado un tercer sondeo que ha situado a Syriza con una intención de voto del 34,1%, frente al 30% de Nueva Democracia.

Lea también: Protagonistas de la mañana: Banco Santander, George Soros, Repsol, Dia, Inditex, Cortefiel...

RESULTADOS DEL RESTO DE PARTIDOS

Según el sondeo de Kapa, el partido de centro izquierda To Potami (El Río) obtendría el tercer puesto (6,5%), tras la formación neonazi Amanecer Dorado (5,4%), el socialdemócrata Pasok (5,2%) y los comunistas del KKE (5%). El partido del exprimer ministro Yorgos Papandreu obtendría el 2,8% de los votos y no entraría en el Parlamento, ya que hace falta el 3%.

El sondeo de Pulse muestra una intención de voto del 6% para Pasok, To Potami y Amanecer Dorado seguidos de KKE (5,5%). Según Metron, To Potami obtendría el 8,4%, seguido de Amanecer Dorado (5,6%), KKE (5,3%) y Pasok (4,1%).

Lee además:

La Comisión Europea estudia prorrogar seis meses el rescate a Grecia

contador