millonario, dinero

Aunque la corrupción no deja de ocupar los titulares, según el último informe de la Policía Nacional sobre delitos económicos, sólo 67 de las 1.110 investigaciones abiertas en 2014 estaban vinculadas a la corrupción política, es decir, el 6%.

Así lo ha atestiguado el director del Cuerpo Nacional de Policia, Ignacio Cosidó, quien ha participado en un seminario sobre 'La lucha contra la delincuencia económica en mundo global' celebrado en Barcelona.

10.000 personas y 5.300 empresas han sido investigadas por blanqueo

Además, en la presentación, Cosidó también ha informado de que, hasta septiembre, 10.000 personas y 5.300 empresas investigadas por delitos de blanqueo y contra la propiedad intelectual.

En este sentido, el organismo policial ha llevado a cabo 3.650 detenciones, y "se han incautado divisas por valor de 19 millones de euros, sin tener en cuenta las cuentas bloqueadas", según destaca Europa Press.

EL COHECHO, 'TENDENCIA' EN CATALUÑA

Además, según los datos aportados por el director policial, el delito que más se investiga en Cataluña es el de cohecho, ya que supone 8 de cada 10 casos investigados. "Barcelona aglutina el 10% de los delitos económicos del Estado", ha concluido Cosidó.

Lee además:

Corrupción en Japón: la ministra de Economía dimite tras ser acusada por malversación de fondos

Varios magistrados investigados por su supuesta participación en una trama de corrupción

Gráfico de las fianzas por corrupción más altas de la historia en España

contador