• La entidad deberá devolver los 520.000 invertidos tras cobrar su indemnización por Biescas
  • No es un castigo muy severo para ellos, pero a nivel moral, sí que lo es, afirma
  • Yo no puedo llevar al señor Rato a juicio, pero ganas no me faltan, añade
Sergio Murillo

Sergio Murillo Saldías, víctima de la tragedia de Biescas y que invirtió gran parte de la indemnización recibida en participaciones preferentes y emisiones subordinadas de Caja Madrid-Bankia, ha recibido con alegría la sentencia favorable del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Pamplona, que ha declarado nulos los contratos firmados con la entidad y obliga al banco a la devolución de los cientos de miles de euros invertidos por Murillo (alrededor de 520.000 euros de un total de indemnización de 777.000 euros).

  • 1,784€
  • 2,65%

VALORACIÓN

“La sentencia son 12 folios, de los cuales en 9 se dice que son unas ladrones y unos sinvergüenzas. Por ese lado bien, estoy contento”, afirma Sergio en declaraciones a Bolsamanía.

“Aunque no me conceden los intereses de demora ni las costas ni la cancelación de la hipoteca. Todo el tiempo que he tenido este dinero congelado es como si no hubiera producido. Por lo tanto, a Bankia, económicamente, no le supone tanto esta sentencia. No es un castigo muy severo para ellos. Pero a nivel moral, sí que lo es. Con eso me quedo y con que puedo pasar página y seguir adelante”, añade.

Ahora Sergio lo que quiere es cancelar la hipoteca que contrató con Bankia y dejar de tener cualquier relación con la entidad. Además, reconoce que no quiere “tener que pisar más un tribunal en mi vida, porque estoy un poco harto”.

A Sergio le hubiera gustado recibir una disculpa del banco

A quienes están en una situación parecida a la suya, les dice que “no hay que ceder, son unos sinvergüenzas. En general, están dando casi todas las sentencias favorables. En mi caso, con algún matiz, que no me favorece, pero en general bien”.

Además, añade que “lo que me fastidia es que estamos acabando en juicios de manera individual. Esto debería ser a nivel global y escarmentar a algunos que todavía siguen campando a sus anchas. Los últimos años han sido de escándalo y se han tapado muchas cosas y ahora van a salir”.

También reconoce que “yo no puedo llevar al señor Rato a juicio, pero ganas no me faltan”. En este sentido, afirma que no ha recibido ninguna disculpa del banco, algo que le hubiera gustado. “Por lo menos que tengan la vergüenza torera, aunque sea a título personal, pero nada”.

Lee además:

Sergio Murillo, víctima de la tragedia de Biescas y de las preferentes de Caja Madrid: "Es una estafa global"

Monago no dimite: "He pagado todos mis viajes privados, soy víctima de un montaje"

contador