Rato_Bankia

Tras hacerse público el informe de la Fiscalía, que contradice la versión de la salida de bolsa a Bankia de los peritos del Banco de España, Rodrigo Rato ha decidido ampliar su recurso contra la fianza impuesta para añadir algunos de los argumentos que esgrime el texto.

"La contabilidad no es una ciencia exacta"

Lea también: El FROB apoya a Bankia y contradice el informe de los peritos: las cuentas reflejaban la situación fiel

Según informa la agencia EFE, Rodrigo Rato, habría reforzado sus argumentos contra la fianza debido al “carácter discutible” de las conclusiones de los peritos del Banco de España, y su escasa experiencia en materia bursátil.

En el texto, al que ha tenido acceso la agencia, Rato explica que “la contabilidad no es una ciencia exacta y las estimaciones no son infalibles”. Por eso recuerda al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que su afirmación de que se cometió una estafa resulta “infundada” a la vista de que la entidad era controlada periódicamente por la CNMV y el Banco de España que conocían “todos los detalles y pormenores”.

Lea también: Goirigolzarri, presidente de Bankia: 'No esperamos más bombas ocultas con el asunto de las tarjetas black'

Por otra parte, en el escrito que cita EFE, Rodrigo Rato defiende las afirmaciones del informe fiscal al destacar que si las cuentas estaban revisadas por entidades especializadas, “difícilmente se podrá sostener con rigor que estamos ante la maquinación orientada a engañar a terceros inversores a través de un falseamiento contable".

Lee además:

Caso Bankia: el juez analiza el lunes las posibles indemnizaciones por la salida a bolsa

Bankia celebra en bolsa sus resultados marcados por una mejora de la rentabilidad y reparto de dividendo

Los informes sobre Bankia revelan que Rato participó de forma oculta en la compra de acciones

contador