noticias

Estos son los titulares de la prensa generalista, digital y económica en España correspondientes a la jornada de este jueves:

El País señala que el PSOE busca una estrategia para paliar el golpe de los ERE. Mientras publica que Putin humilla a Ucrania con una gran victoria militar tras la tregua. Por otro lado, la crisis, más “typical Spanish” que el flamenco.

El PSOE busca una estrategia para paliar el golpe de los ERE

En la asamblea socialista para elegir al candidato de Madrid: “Tienen que dar el voto a los militantes, como se hizo con Sánchez”, cuenta El Mundo. En otras noticias, reunión de espías en el chalé de Granados y el PP impide que las menores aborten sin el permiso paterno.

La Vanguardia publica que dos de cada tres universitarios suspenden en inglés. Además, Montoro abrirá la financiación autonómica tras el 24-M y que el Govern y Fomento desploquean obras paradas.

El PP pasa a la ofensiva ante el avance de Ciudadanos

El PP pasa a la ofensiva ante el avance de Ciudadanos, apunta ABC. Mientras que Hernando “desafina” en el nuevo PSOE y el Supremo avala la ley que impide acumular condenas extranjeras.

La Razón afirma que la Policía investiga si hay vínculo entre las comisiones de Puig y la fortuna Pujol y que el PP hace un retoque mínimo y exprés en la ley de plazos.

El Confidencial mantiene que ACS proyecta crear un holding para integrar su constructora española con Hochtief. Además, sostiene que el hombre de la Cámpora y Kirchner en España, "socios" argentino de Iglesias y Errejón, y que Susana Díaz traspasa a Pedro Sánchez el ‘marrón’ de laminar a Chaves y Griñán.

Lea también: Claves bursátiles de la sesión: Actas de la reunión del Banco Central Europeo y datos de paro en EEUU

LA ACTUALIDAD DEL MUNDO EMPRESARIAL

Movistar, Vodafone y Orange empiezan a subir los precios, publica Expansión. También recoge que Telefónica y Acciona rebajan un 50% sus costes bancarios y que Madrid hará un Palacio de Congresos y un hotel de lujo frente al Bernabéu.

Movistar, Vodafone y Orange empiezan a subir los precios

Corporación Financiera Alba (CFA) se quedó a las puertas de entrar en el núcleo duro de Aena con un 8% y no pudo desplegar su estrategia de subir hasta el entorno del 10%, mantiene Cinco Días. Además, sostiene que las autopistas españolas de Abertis ya crecen como antes de la crisis y que la industria de fondos prevé un alza patrimonial del 14% este año.

Lee además:

El BCE amplía hasta los 68.300 millones de euros la liquidez de emergencia para los bancos griegos

Repsol llega a un acuerdo para la compra de Talisman Energy por 6.640 millones

contador