noticias

Estos son los titulares de la prensa generalista, digital y económica en España correspondientes a la jornada de este miércoles:

  • 4,769€
  • 0,44%

El País señala que Valls ha declarado que Francia está en “guerra” contra el yihadismo. Mientras publica que el presidente de Turquía acusa a Occidente de hipocresía y racismo. Por otro lado y en solidaridad con Charlie Hebdo, el diario reproduce dos páginas del nuevo número de la revista.

Anticorrupción pide imputar a dos ejecutivos de Banco Santander por estafa con las convertibles

El Tesoro asume en año electoral 2.000 millones de deuda bancaria de las comunidades autónomas, cuenta El Mundo. En otras noticias, Anticorrupción pide imputar a dos ejecutivos de Banco Santander por estafa con las convertibles, y un pacto de Estado entre PSOE y PP para una ley antiyihadismo.

La Razón publica que el 78% de los españoles percibe el fundamentalismo islámico como una amenaza. Además, informa de que Francia aislará en las cárceles a los islamistas radicales y que el Gobierno acuerda con el PSOE presentar una proposición de ley al margen del Código Penal.

El PSOE rescata el impuesto de sucesiones y pide un “fondo de garantía del bienestar", apunta ABC. Mientras que se hace eco de que la yihad jalea los ataques de París y amenaza desde España por Internet y mantiene que Marruecos desmantela una célula del Estado Islámico cerca de Ceuta.

El Confidencial mantiene que los peritos revelan que una sicav de Rato compró de forma oculta acciones de Bankia. Además, sostiene que AVT y Covite piden la detención urgente de los etarras excarcelados para evitar su fuga y que Alberto Garzón pone a sueldo de IU a la mayoría de sus afines con el apoyo del PCE.

Mientras La Vanguardia afirma que Mas reclama el liderazgo del proceso soberanista al margen de Junqueras y que los atentados dan a alas a la ultraderecha en Europa.

Lea también: Merrill Lynch ve a Tsipras como el 'Lula' de Grecia: "Podría sorprender a los mercados"

LA ACTUALIDAD DEL MUNDO EMPRESARIAL

El Estado asumirá la deuda bancaria de las autonomías, publica Expansión. También recoge que los peritos acusan a Bankia de no darles información y que Aena impulsa su salto al parqué con el aumento del tráfico aéreo.

Inditex y CaixaBank logran la mejor recomendación entre los grandes del Ibex

El Economista, por su parte, señala la luz verde a la conexión eléctrica con Francia por 5.000 millones de euros. Además, sostiene que las eléctricas españolas son las favoritas al plan eólico mexicano, y que Inditex y CaixaBank logran la mejor recomendación entre los grandes del Ibex.

Mapfre, La Caixa y Sabadell abren la batalla de los planes Ahorro 5, mantiene Cinco Días. Además, sostiene que las tarifas del móvil están en caída libre y que la moderación salarial se consolida con alzas inferiores al 1%.

Lee además:

Claves bursátiles de la sesión: decisión del Tribunal Europeo de Justicia y Libro Beige de la Fed

Banco Santander: los gestores españoles valoran las nuevas medidas de Ana Patricia Botín

contador