noticias

Estos son los titulares de la prensa generalista, digital y económica en España correspondientes a la jornada de este viernes:

El País señala que el PSOE asume la cadena perpetua para salvar el pacto antiterrorista y que Grecia impide la aprobación de nuevas sanciones a Rusia. Por otro lado, cristianos de base solicitan que la Iglesia devuelva la Mezquita de Córdoba.

Monedero responde atacando: "Nos han declarado la guerra", cuenta El Mundo. En otras noticias, Grecia amenaza con el veto a las sanciones a Rusia para presionar a la UE y el fiscal pide expulsar al juez que redactó la Constitución catalana.

Monedero responde atacando: 'Nos han declarado la guerra'

La Razón publica que los yihadistas de Ceuta tenían artefactos para un atentado masivo. Además, informa de que Monedero ha sido denunciado por falsedad y delito societario y fiscal.

La yihad exige a sus "lobos" matar más en Occidente, apunta ABC. Oleada de emigrantes cubanos a Estados Unidos por temor a perder ventajas migratorias.

El Confidencial mantiene que el consumo de los hogares sale del letargo, pero todavía continúa en niveles de 2006. Además, sostiene que el fiscal tumbó la declaración de Revenga, Moratinos y Legaz por el "pequeño Nicolás" y que la Junta colocó a Pulido en El Monte pese al grave informe de la Cámara de Cuentas.

La Vanguardia afirma que habrá carreras de tres años de duración y Tsipras pide tiempo para sus reformas.

Lea también: Niño Becerra avisa: "Da igual lo que digan banqueros y políticos, no se puede pagar toda la deuda que se debe"

LA ACTUALIDAD DEL MUNDO EMPRESARIAL

Telefónica quiere ser el primer accionista de Indra, publica Expansión. También recoge que la fuga de depósitos griegos supera los 10.000 millones de euros y que el Gobierno aprueba la rebaja por "pronto pago" para todas las sanciones.

Telefónica quiere ser el primer accionista de Indra

El Economista, por su parte, señala que Eduardo Serra presionó a Rajoy para traspasar Indra a Hanson. Además, sostiene que Airbus sustituye a Ureña por los problemas en el "A400M" y que la banca pagará el dividendo en metálico en 2016.

Indra vive la mejor sesión en bolsa en 16 años tras entrar en Telefónica, mantiene Cinco Días. Además, sostiene que Aena ampliará el tramo minorista de la OPV y que México sienta las bases para atraer más inversión extranjera.

Lee además:

La Fed no espera iniciar la subida de tipos al menos hasta mediados de junio

La decisión de la Fed no convence a los inversores: Wall Street cierra con fuertes caídas

contador