• Permite a la entidad captar clientes y gestionar más fondos
  • Los clientes pueden financiarse a coste 0 y desgravar más a Hacienda

Varios bancos españoles están ofreciendo a sus clientes préstamos al 0% de interés para constituir planes de pensiones o realizar nuevas aportaciones.

  • 10,220€
  • 2,59%

Según informa Cinco Días, BBVA, Unicaja, Deutsche Bank o Cajamar buscan fidelizar clientes con la contratación de este tipo de producto de ahorro a largo plazo y al mismo tiempo elevar el patrimonio de los planes de pensiones que gestionan.

Por su parte, los consumidores realizan una aportación a su plan de pensiones sin coste financiero, que además puede permitirles realizar más desgravaciones en el impuesto sobre la renta.

Estas entidades también estarían ofreciendo en algunos casos la exención del cobro de comisiones de estudio, apertura o cancelación. Estos préstamos son avalados con garantía pesonal.

En los últimos meses, los bancos españoles han realizado agresivas ofertas para captar planes de pensiones procedentes de otras entidades, en las que se han llegado a ofrecer un porcentaje significativo de la cantidad total transferida.

Las entidades saben que este tipo de clientes con planes de pensiones tienen un poder adquisitivo importante y, además, son de largo plazo, por lo que luchan por captarlos con ofertas ventajosas.

Lee además:

Los bancos apuestan por las hipotecas bonificadas para sus clientes premium

El 43% de los hogares españoles tiene contratado un plan de pensiones

contador