La paella, el popular plato valenciano tiene, desde este miércoles, el apoyo del Congreso para convertirse en el próximo emoticono de WhatsApp.

La campaña iniciada por el valenciano Eugeni Alemany, que viajó hasta la sede mundial de WhatsApp en Silicon Valley, ha conseguido que grupos parlamentarios tan dispares como PP, IU, PSOE o Compromís se pongan de acuerdo en algo, según publica Europa Press. Su idea: incluir un icono de paella entre los emojis de la aplicación.

El cómico valenciano estuvo acompañando a representantes de estos partidos en la escalinata del Congreso de los Dipuitados, desde donde se ha querido dotar de repercusión a la propuesta. Además, la reunión estuvo armonizada por una pintura de una paella con la figura de los emblemáticos leones de la cámara baja.

La idea es trasladar esta iniciativa a los diseñadores de WahtsApp, para que incluyan el emoticono en la próxima revisión de su aplicación de mensajería. Con un uso de entre 600 y 700 millones de usuarios activos, la visibilidad que podría tener este nuevo emoticono y, por tanto, la marca Valencia y España, sería astronómico.

LAS REDES SE LLENAN DE APOYO A LA INICIATIVA

El hashtag #PaellaEmoji ha concentrado todas las muestras de apoyo de miles de usuarios que ven con muy buenos ojos que un plato tan español como la paella tenga representación y relevancia internacional a través de este emoticono, que podría entrar en próximas actualizaciones de la aplicación.

LEE ADEMÁS:

-

-

-

contador