Acto de cierre de la Asamblea Ciudadana del partido Podemos, en el Teatro Apolo de Madrid, en el que entregarán el poder interno de la formación, presumiblemente, a Pablo Iglesias.

14:00 horas. A la salida del acto, Juan Carlos Monedero, que formará parte de los órganos del partido y es uno de los más estrechos colaboradores de Pablo Iglesias, ha dejado la puerta abierta a pactar con quien quiera cambiar las bases de España.

13:36 horas. Podemos pide un proceso constituyente para "romper el candado del 78".

13:29 horas. "Hablamos de reestructurar la deuda, y no lo decimos nosotros, lo dicen Krugman o Roggoff".

13:24 horas. "El miedo es una mala estrategia.

13:23 horas. "Podemos es una escoba para barrer la sociedad".

13:20 horas. "Podemos no tiene que ver con que yo hable bien en televisión".

13:19 horas. "Cuando difamen, sonreíd; porque vamos a ganar".

13:19 horas. "En JP Morgan están asustados".

13:18 horas. "Cuando ganemos las elecciones en noviembre, empezarán las dificultades de verdad".

13:15 horas. "Esto no es un experimento. Vamos a ganar".

13:13 horas. Pablo Iglesias saluda a Ada Colau como futura alcaldesa de Barcelona.

13:06 horas. Pablo Iglesias interviene por primera vez como Secretario General de Podemos.

12:50 horas. Tsipras pide una reestructuración de la deuda europea, tal y como disfrutó Alemania tras la Guerra Mundial. Los asistentes al Nuevo Apolo le ovacionan al grito de "Sí, se puede".

12:46 horas. Tsipras: "Es la hora de que se vayan Samaras y Rajoy".

12:42 horas. Interviene Alexis Tsipras, el líder griego del partido de izquierdas Syriza y líder de la izquierda en el Parlamento Europeo: "El miedo no está en nuestro campo (...) Nuestros pueblos han ganado al miedo".

12:36 horas. Ampliación: Pablo Iglesias, elegido Secretario General de Podemos.

12:33 horas. Carolina Bescansa, Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón, del equipo de Pablo Iglesias, formarán parte del Consejo Ciudadano de la formación.

12:20 horas. Pablo Iglesias llegaba al Teatro Nuevo Apolo de Madrid esta mañana a las 11:30 horas rodeado de simpatizantes que gritaban "presidente, presidente". Menos de una hora después se ha confirmado que será el Secretario General de Podemos.


12:20 horas. Sin sorpresas, Pablo Iglesias elegido Secretario General de Podemos con 95.311 votos.

12:09 horas. Van subiendo al escenario los miembros electos del Consejo Ciudadano.

11:58 horas. Empieza el Acto, con la presencia junto a Pablo Iglesias de Alexis Tsipras, el líder griego del partido Syriza y líder de la izquierda en el Parlamento Europeo. Entre los asistentes en el teatro, Ada Colau, líder del movimiento político ciudadano Guanyem ("Ganemos") en Barcelona.

Según la página oficial de Podemos, “está naciendo una fuerte alternativa política” que hoy decidirá quién será el Secretario General de la misma. Según lo esperado, Pablo Iglesias, líder mediático del partido, será nombrado también líder político del mismo.

Los 251.641 votantes inscritos también decidirán la conformación del Consejo Ciudadano y la Comisión de Garantías del partido. En esta cúpula directiva habrá 62 cargos, incluidos el de secretario general, para el que Iglesias se postula como favorito. Hasta ayer, habrían votado casi 100.000 personas de las inscritas en la web.

Este proceso de elección se produce después de la Asamblea Ciudadana que postuló la propuesta de Iglesias y su equipo como la más adecuada para llevar el partido: un secretario general y un grupo de Gobierno. Por contra, la propuesta de su rival interno, el eurodiputado Pablo Echenique, donde el poder estaba dividido en 3 frentes, quedó fuera.

Lea también: Pablo Iglesias: 'El cielo no se toma por consenso, se toma por asalto'

El partido, muy activo en las redes, ha motivado la participación ciudadana en estas votaciones durante los últimos días. Por supuesto, los tuiteros también han participado en la expansión de la noticia.

Lea además:

Podemos planea una Renta Básica de Inserción que costaría 11.000 millones de euros

¿Sáenz de Ynestrillas se apunta a Podemos? "Si la revolución hay que hacer con ellos, pues a ello"

contador