• Asegura que el 31 de enero se inicia 'el tiempo de descuento para el Gobierno de Rajoy'
pablo_iglesias_podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, insiste en el mensaje de otros partidos y asegura que España no es Grecia: "A Podemos le espera un año difícil, pero España no es Grecia, son contextos diferentes". En una rueda de prensa en la que han participado varios líderes de Podemos, Iglesias ha pedido esperar al menos 100 días para valorar el programa electoral de Syriza. | Toda la información sobre las elecciones en Grecia

Tras las elecciones en Grecia, la que se va a quedar aislada en Europa es la señora Merkel

Además, el líder de Podemos ha lanzado un mensaje a Merkel tras las elecciones: "La que se va a quedar aislada es la señora Angela Merkel". "Si a alguien le hubieran dicho la cobertura de las elecciones de Grecia que ha habido hace unos años, les hubiera parecido increíble. Lo que han demostrado estas elecciones es que la Democracia es poder elegir", ha añadido Iglesias en una rueda de prensa donde ha valorado el triunfo de Syriza.

Además, tras conocerse los primeros acuerdos políticos de Syriza, Iglesias ha asegurado "mostrar el máximo respeto. Es un asunto que concierte a Tsipras y Syriza". Además, sostiene que en la reunión en la que se conocieron, Tsipras le dio un consejo: "No dejéis de ser lo que sois".

EL TIEMPO PARA EL GOBIERNO DE RAJOY

Iglesias ha vuelto a recalcar: "Tic, tac, tic, tac, al Gobierno de Rajoy se le acaba el tiempo el 31 de enero", ya que a partir de entonces quedaría como máximo un año para agotar su legislatura. Además, asegura que desde Podemos "asumimos ser los rivales del PP" después de las menciones que ha habido al nuevo partido en la Convención Nacional de los populares de este fin de semana.

"Lo que quiere la gente en España y en otros países es que gobierne gente que se parezca a la gente, y eso es lo que ha pasado en Grecia", ha concluido Iglesias.

Sobre el adelanto electoral en Andalucía, desde la formación se muestran también optimistas "porque por fin se va a dar voz a los andaluces para elegir a su presidente. Tendremos un buen resultado. Estamos sobradamente preparados. Vamos más unidos que nunca y a la candidatura se han acercado muchos sectores de la ciudadanía", han asegurado.

Lee además:

El precio del adelanto electoral de Susana Díaz: 14 millones de euros y una Andalucía fraccionada

Elecciones 2015: España celebrará cinco citas con las urnas en los próximos doce meses

Aguirre carga contra Antena 3 por la cobertura del triunfo de Syriza: "Parece que quieren que los españoles voten a Podemos"

contador