• Tras la retirada de PwC del concurso
Barajas_630

Nuevas dudas sobre la salida a bolsa de Aena, el gestor de los aeropuertos españoles, después de que la auditora Ernst & Young (E&Y) haya resultado adjudicataria para realizar la carta de conformidad, requisito indispensable para que la operación siga adelante.

Expansión afirma en su portada que la retirada de PwC del consurso para realizar la confort letterañade nuevas dudas a la OPV” de Aena, ya que E&Y debe iniciar el trabajo desde cero y auditar los ejercicios 2011, 2012, 2013 y los nueve primeros meses de 2014.

Este trabajo debe realizarse en apenas dos meses, ya que el objetivo es que Aena salga a Bolsa el 12 de febrero del próximo año. Además, la CNMV deberá revisar esta auditoría para evitar que se pongan en duda en el futuro.

Lea también: Ernst & Young, única candidata para hacer la auditoría de la OPV de Aena

ANTECEDENTES

Recordamos que la salida a Bolsa de Aena estaba prevista para el mes de noviembre, pero que se retrasó porque el Ministerio de Economía consideró que debía convocarse un concurso público para realizar la carta de conformidad, algo que no compartía el Ministerio de Fomento.

De fondo, el ministro Luis de Guindos quería evitar cualquier rastro de conflicto de interés con PwC, compañía de la que fue directivo. Entre 2008 y 2010, fue responsable del sector financiero de PwC.

Lee además:

Aena saldrá a bolsa el 12 de febrero y aumentará su previsión de EBITDA en 100 millones de euros

contador