• El ente aeroportuario saldrá a bolsa el próximo 11 de febrero
barajas, aeropuerto

A tres semanas de que Aena haga su salida a bolsa, los bancos colocadores, entre los que están Goldman Sachs, Morgan Stanley, Bank of America Merrill Lynch, Santander y BBVA piden elevar el valor de la compañía en unos 200 millones de euros sobre la tasación realizada en otoño. La mejora del tráfico aéreo y los últimos resultados de la compañía serían las razones que explicarían la ampliación de la horquilla para su despegue bursátil.

La nueva banda de valoración estaría entre 6.425 y 8.225 millones de euros

Según destaca Expansión, la nueva banda de valoración de Aena estaría entre 6.425 millones y 8.225 millones de euros, 200 más que en la estimación de octubre. Esa valoración supondría que las acciones estarían entre 43 y 55 euros y el Estado aspiraría a tener unos ingresos máximos con la operación de 4.030 millones de euros. Aún así, el precio definitivo se fijará sólo unos días antes de la OPV.

Lea también: Todo listo para la salida a bolsa de Aena: el Gobierno da el sí definitivo a la operación

A LA ESPERA DE LA COLOCACIÓN

Aena mejoró sus resultados un 8,7% y sus ingresos crecieron un 6,3%, en línea con la mejora del tráfico aéreo, que repuntó un 4,5% en 2014, hasta 195,9 millones de pasajeros.

Se espera que el Consejo de Ministros de este viernes apruebe la OPV y posteriormente se remitirá el folleto explicativo de la operación a la CNMV con la intención de saltar al parqué el 11 de febrero. Antes de eso, según indica el diario, los primeros espadas de Aena tendrán diversas reuniones con inversores en Madrid, Londres, París, Nueva York o Boston, entre otras.

Lee además:

La subida de la valoración de Aena pone en riesgo la presencia de Ferrrovial en el capital

Las familias March y Del Pino controlarán el 15% de Aena

contador