• El consejo de administración propondrá un dividendo de 74,34 millones de euros (0,56 euros por acción)
volardinero

Logista aumentó el beneficio neto un 16,8% hasta 102,3 millones de euros durante su ejercicio fiscal cerrado a 30 de septiembre de 2014.

Según el comunicado de la compañía, "la innovación en servicios de valor añadido, las mayores ventas de productos y servicios complementarios a los puntos de venta, junto a la continua mejora de la eficiencia operativa han llevado a que la comparación con el ejercicio anterior mejore a medida que se avanza en la cuenta de resultados".

LOS RESULTADOS DE LOGISTA, AL DETALLE

Los ingresos disminuyeron un 3,6% en el ejercicio 2014 respecto al ejercicio anterior y se situaron en 9.506,6 millones de euros, debido al descenso en las ventas de productos derivados del tabaco en los principales países en los que opera la compañía.

Logista distribuirá un dividendo de 0,56 euros entre sus accionistas

Las ventas económicas, resultado de restar el valor de productos a los ingresos, crecieron un 2,4% gracias a los mayores ingresos por la estrategia de diversificación del grupo.

Por otro lado, el consejo de administración de Logista propondrá un dividendo de 74,34 millones de euros, lo que supone 0,56 euros por acción.

Lee además:

- Banco Santander obtuvo un beneficio de 4.361 millones hasta septiembre, un 32% más

- Resultados de Gas Natural: el beneficio neto de enero a septiembre sube un 10,6%, hasta 1.239 millones de euros

contador