• Son personas con pensamiento progresista, espíritu intrépido y creen en el trabajo en equipo
  • Tienen una gran capacidad para detectar las mejores oportunidades
Warren_Buffett_2

El mundo está lleno de líderes que comparten una importante cantidad de rasgos. Pero, entre estos directivos, hay un grupo que destaca sobre los demás por dominar como nadie una serie de características únicas. Estas diferencias, que se agrupan en tres categorías, definen una élite de CEO de grandes empresas de los que hay mucho que aprender.

EMPRESARIOS COMO MARISSA MAYER O WARREN BUFFETT

En un artículo de CNN Expansión se ha analizado las particularidades de grandes gerentes como Daniel Servitje, de Grupo Bimbo, Marissa Mayer, de Yahoo; o Warren Buffett, propietario de Berkshire Hathaway. Estos dirigentes saben ver el futuro gracias a la primera categoría, el “pensamiento progresista”.

Después, la segunda categoría, la de CEO con “espíritu intrépido”, está compuesta por aquellos líderes que se lanzan sin miedo a por nuevos retos. Mientras, la tercera y última, la de “trabajo en equipo”, está representada por directivos que saben incluir a sus hombres de confianza en las decisiones de la compañía.

Las nueve habilidades del CEO perfecto:

1- Jeff Bezos y sus ideas vanguardistas de cara al futuro:

El CEO de Amazon se ha consolidad como uno de los grandes visionarios del momento. El artículo de CNN recuerda que abrió en 2007 su primera librería, para poco después lanzar el Kindle, el libro electrónico más popular del planeta. A día de hoy vende dos de cada cinco libros que se compran en Estados Unidos. Es el único CEO de la lista en la categoría de “pensamiento progresista”.

2- El cálculo de consecuencias de Daniel Servitje:

Servitje lleva las riendas de Grupo Bimbo, una de las grandes firmas del sector de la alimentación. El empresario mexicano, que se enmarca en la categoría de “espíritu intrépido”, se ha caracterizado por saber analizar bien todas las consecuencias antes de asumir ningún riesgo.

3- Daniel Hajj y su control a la hora de ejecutar rápido:

El CEO de América Móvil ha sabido leer a la perfección los grandes cambios en la industria de las telecomunicaciones. Hajj anticipó que el eje de este sector viraría de las llamadas a los datos y fue de los primeros en preparar a su firma para este cambio, lo que ha hecho de América Móvil la compañía que más ha invertido en la región en los últimos años.

4- La “dureza” sensible de Mary T. Barra:

Mary T. Barra es la CEO de General Motors, una de las compañías de la industria del motor más importantes del mundo. CNN recuerda que esta directiva tuvo que sentarse ante el juez por un defecto en la fabricación de sus coches. Además, se reunió con varios familiares de las 74 personas que perdieron la vida por este error.

5- José Antonio Fernández y su optimismo con las nuevas oportunidades:

El CEO de FEMSA ha destacado por su valor a la hora de apostar por las nuevas oportunidades cuando otros no se atrevían. Fernández ha conseguido introducir FEMSA en el mercado asiático y que las tiendas OXXO registren un crecimiento medio del 10%.

6- Marissa Mayer, emotiva pero con control:

La CEO de Yahoo cambió importantes aspectos de la empresa para lograr que los empleados se encontraran de la mejor manera posible. Sin embargo, estos cambios vinieron de la mano de un control y disciplina mayor en todas las facetas de la multinacional tecnológica. Es la primera CEO de la lista en la categoría de “trabajo en equipo”.

7- Louise Goeser y su diversidad sin ingenuidad:

Goeser, CEO de Siemens Mesoamérica, respeta la forma de trabajar de sus empleados. Sin embargo, esta directiva supervisa de cerca a todas las actividades que se realizan en la compañía y no tiene pelos en la lengua a la hora de señalar fallos que se pueden mejorar.

8- Warren Buffett, el magnate que involucra a su equipo aunque él decida:

El multimillonario estadounidense siempre ha presumido de rodearse de personas que le superan en talento. Este empresario, CEO de Berkshire Hathaway, mantiene sus compañías una política abierta a ideas y propuestas de los empleados, aunque al final, las decisiones de más peso siempre recaen en él.

9- El examen sin sobreanálisis de Robert A. Iger:

Iger se convirtió en 2005 en el nuevo CEO de Disney. Desde entonces, la acción de la compañía de los cuentos infantiles ha pasado de valer 23,8 dólares a rondar los 90 dólares por título. Este éxito se ha conseguido por la forma que tiene este directivo de examinar las oportunidades que se plantean para la compañía.

Lee además:

Vídeo | Las claves de inversión de Warren Buffett

Las cinco grandes diferencias entre las personas con éxito y las personas con mucho éxito

Nueve cosas que hacen antes de dormir las personas con éxito

contador