carlos, fabra, indulto, cárcel, corrupción

La Audiencia de Castellón ha decretado el ingreso del ex presidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial,Carlos Fabra, en prisión en una semana, después de que el Gobierno le denegará el indulto el pasado viernes en el Consejo de Ministros y el político popular agotará así todas las vías que retrasaban su entrada en la cárcel.

Fabra, para quien en un principio el fiscal pidió una pena 13 años de prisión acusándolo de delitos de tráfico de influencias, cohecho y fraude contra la Hacienda Pública, fue condenado a cuatro años de prisión únicamente por delitos fiscales.

Ha sido condenado a cuatro años de prisión únicamente por delitos fiscales

El ex presidente de la Diputación de Castellón interpuso un recurso ante el Tribunal Supremo que éste rechazó. Entonces, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón atendió la petición del ex presidente y suspendió temporalmente el ingreso en prisión de éste mientras el Gobierno se pronunciaba sobre el indulto que había solicitado.

Lea también: Carlos Fabra pide el indulto para evitar los cuatro años de prisión

Sin embargo, la misma Sala informó en sentido desfavorable a la medida de gracia al considerar que no concurrían motivos de equidad ni de justicia que hicieran aconsejable la medida de gracia solicitada, mientas que la Fiscalía Anticorrupción solicitó también que se emitiera un informe desfavorable, al creer que Fabra intentaba retrasar 'sine die' su entrada en prisión.

Lee además:

Suspendida la entrada en la cárcel de Carlos Fabra mientras se tramita el indulto

contador