grifols

Grifols registra un aumento del 26,9% en su beneficio neto hasta septiembre y alcanza los los 339 millones de euros, mientras que el beneficio neto ajustado alcanzó los 435 millones de euros, ligeramente por encima de los 426 millones previstos por los analistas.

  • 8,346€
  • -3,16%

La tres divisiones de negocio de Grifols mejoran sus ingresos en los nueve primeros meses del año y éstos crecen también por encima del 20%.

En el acumulado de 2014, la división Bioscience mejoró un leve 0,1% los ingresos del mismo periodo de 2013, al sumar 1.823 millones, el 74,8% del total de la facturación del grupo.

La división de Diagnóstico, tras la intergación de la compra de la filial de Novartis, multiplicó un 362% sus ingresos, hasta los 452 millones, mientras que la división de Hospital redujo un 4,5% sus ingresos, hasta los 70,9 millones.

Lea también: Todos los resultados empresariales del tercer trimestre en España

LOS RESULTADOS DE GRIFOLS, AL DETALLE

El margen de EBITDA ajustado se mantiene estable, en el 32,5% sobre ingresos, y el ratio de deuda financiera neta se sitúa en torno a tres veces el EBITDA ajustado.

Grifols repartirá un dividendo de 0,25 euros por acción

La compañía de hemoderivados anuncia asimismo el reparto de un dividendo de 0,25 euros por acción a cuenta de los resultados del ejercicio 2014.

GRANDES NÚMEROS GRACIAS A LA COMPRA DE NOVARTIS

Las cuentas de Grifols correspondientes a los nueve primeros meses del año continúan contando con el impulso adicional derivado de la compra, el pasado mes de enero, del negocio de diagnóstico transfusional de Novartis.

Incluyendo esta adquisición, la facturación en los tres primeros trimestres alcanzó los 2.438 millones de euros. A un tipo de cambio constante, la cifra representa un incremento del 23,4%.

EL NEGOCIO DE GRIFOLS POR ÁREAS GEOGRÁFICAS

Grifols destaca que "la Unión Europea recupera dinamismo y las ventas en términos comparables al tercer trimestre de 2013, incrementan un 4,5% (a tipo de cambio constate), mientras que en Estados Unidos y Canadá crecen un 4,9%".

Lee además:

- Banco Santander obtuvo un beneficio de 4.361 millones hasta septiembre, un 32% más

- Resultados de Gas Natural: el beneficio neto de enero a septiembre sube un 10,6%, hasta 1.239 millones de euros

contador