francia hollande

Francia creció un 0,3% en el tercer trimestre. El país galo expandió su economía, frente al trimestre anterior cuando registró una contracción del 0,1%.

En términos interanuales, la economía francesa avanzó el 0,4% en comparación con el mismo periodo de de 2013. La lectura trimestral es mejor de lo esperado, ya que los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media un crecimiento menor, del 0,1%.

Por su parte, el dato interanual ha estado en línea con las previsiones.

DUDAS SOBRE LA "SALUD" DE LA ECONOMÍA FRANCESA

Francia ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas por el empeoramiento de sus previsiones económicas y por rechazar en un primer momento las exigencias de realizar nuevos ajustes y cumplir los objetivos pactados con sus socios europeos en cuanto al déficit y la estabilización de la deuda.

Las previsiones de crecimiento crean serias dudas

Este hecho ha llevado a casas de análisis como Fitch a poner en duda la credibilidad fiscal del país galo. En su último informe, la firma de inversión estadounidense revisó a la baja sus pronósticos de crecimiento para Francia al 0,4% este año y el 0,8% en 2015, frente al 0,7% y el 1,2% que esperaba anteriormente.

Lee además:

- Alemania no está en recesión: el PIB del tercer trimestre creció el 0,1%

- ¡Ojo al soporte de los 10.000 puntos en el Ibex 35! Los futuros despiertan con ligeras subidas

contador