francia hollande

Después de los ataques yihadistas en Francia que se iniciaron con el atentado contra Charlie Hebdo, el Gobierno de Francia presenta nuevas medidas para comabatir el terrorismo. El primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha anunciado "más presupuesto, más puestos de trabajo y más material" para las fuerzas de seguridad y lucha antiterrorista

En la rueda de prensa, el primer ministro Manuel Valls, acompañados de otros altos cargos vinculados a la seguridad del país, ha desgranado que el Ejecutivo dedicará en los próximos tres años 425 millones de euros a la lucha antiterrorista. Entre las medidas, destaca la contratación de 2.600 nuevos efectivos policiales que se especializarán en la lucha contra el terrorismo yihadista.

En repetidas ocasiones Valls ha explicado que es necesario "más colaboración y más formación" para saber a lo que se enfrentan pero que "Francia no se doblegará ante la amenaza terrorista". El primer ministro ha recalcado que actualmente 122.000 efectivos trabajan por la seguridad del país y que hay más de 3.000 personas que están siendo especialmente vigiladas por su presunta vinculación yihadista.

LA RUEDA DE PRENSA

11:20 horas. Valls insiste en la importancia de la formación y la colaboración para combatir al terrorismo. Además, asegura que actualmente hay 3.000 personas en Francia que están siendo vigiladas por su presunta vinculación a células terroristas.

11:15 horas. Valls también ha anunciado la creación de un archivo específico para los condenados por "terrorismo" o miembros de un "grupo que lucha terrorista". Además, también habrá nuevos departamentos especiales en las prisiones para presos vinculados al terrorismo islamista.

11:13 horas. En cuanto a la policía municipal, "el Ministerio del Interior va a financiar sus chalecos antibalas", aseguró Valls, quien señaló que "tienen derecho a la seguridad".

11:10 horas. El plan del Gobierno francés contará con un presupuesto de 425 millones de euros en los próximos tres años.

11:07 horas. El primer ministro francés ha anunciado que se crearán casi 3.000 empleos para combatir el terrorismo.

11:06 horas. Valls asegura que hay que movilizar a toda la sociedad para luchar contra el terrorismo.

11:04 horas. "No existe riesgo cero pero es nuestro deber de actuar ", aseguró Manuel Valls. "La amenaza sigue siendo muy elevada en la actualidad. 122 000 personas, entre policías y soldados garantizan la seguridad de lugares sensibles, incluyendo sinagogas, escuelas judías, mezquitas, escuelas islámicas y edificios públicos".

11:00 horas. El primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha anunciado "más presupuesto, más puestos de trabajo y más material" para las fuerzas de seguridad y lucha antiterrorista".

Lee además:

Al Qaeda en Yemen reivindica el atentado contra Charlie Hebdo

París demandará a Fox News por insultar a la capital francesa tras el atentado contra Charlie Hebdo

contador