Susana Díaz

Susana Díaz podría convocar elecciones en Andalucía en las próximas horas y el Partido Popular mira de reojo la estrategia de la presidenta andaluza. Algunos dirigentes han trasladado a Génova su inquietud por un posible batacazo electoral a tenor de los últimos sondeos. Aunque el PSOE está salpicado por diversos casos de corrupción en la autonomía, el candidato del PP, Juan Manuel Moreno Bonilla, aún es un 'desconocido' para el electorado.

Desde el PP de Andalucía consideran que Moreno Bonilla es todavía desconocido

La presidenta de Andalucía intentaría frenar el auge de Podemos con el adelanto electoral y también restarle apoyos a Izquierda Unida, hasta ahora su socio de gobierno.

Pero en este movimiento estratégico de Díaz, el partido que más podría sufrir las consecuencias sería el PP. Según destaca Vozpopuli, dirigentes de la formación en Andalucía han trasladado a Génova su inquietud por el posible desastre electoral que se avecina ante las últimas encuestas y el desconocimiento de su nuevo líder, Moreno Bonilla.


EL MOVIMIENTO DE SUSANA DÍAZ

Moreno Bonilla ha forjado su carrera dentro del PP aunque ha estado varios años lejos de Andalucía. Tras su designación estuvieron Soraya Sáenz de Santamaría y el anterior líder andaluz, Javier Arenas. Aún así, no todo el partido vio con buenos ojos su nombramiento.

Aunque otros líderes andaluces han alertado sobre el escaso tirón que podría tener su nuevo líder ante unas inminentes elecciones, el digital destaca que desde Génova confían más en sus resultados aunque tampoco esperan un triunfo como el conseguido por Arenas en los últimos comicios.

Lee además:

¿Guerra interna en el PSOE? Susana Díaz, cada vez más cerca de relevar a Pedro Sánchez

Las mejores frases de Teresa Rodríguez, la polémica candidata a liderar Podemos Andalucía

contador