• La prima de riesgo supera el nivel de los 900 puntos
grecia, bandera, greece, greek flag

La bolsa de Grecia prosigue su sangría bajista. Tras perder el lunes un 3,2%, el selectivo de Atenas ha cerrado nuevamente con pérdidas del 3,69%, acumulando en dos días caídas del 6,77%, lastrado un día más por la banca griega. Las pérdidas se han disparado hasta el 14% en el caso del Eurobank y Piraeus Bank, y al 12%, en National Bank of Greece.

Este escenario se produce dos días después de las elecciones y en las que Syriza obtuvo la victoria, y tras conocerse que el nuevo primer ministro, Alexis Tsipras, tiene previsto eliminar ocho ministerios de los 18 existentes y duplicar el salario mínimo hasta los 751 euros.

La prima de riesgo supera el nivel de los 900 puntos y se eleva hasta los 905,9

Mientras tanto, la prima de riesgo supera el nivel de los 900 puntos y se eleva hasta los 905,9, frente a los 869 puntos con los que cerró el lunes. Por su parte, la rentabilidad del bono griego a diez años sube hasta el 9,33% desde los 8,87% de la apertura. Más pronunciados son los incrementos en la deuda a cinco y tres años, que en ambas referencias ya superan el nivel del 10%.

Los inversores siguen alejándose de la deuda griega, a la espera de la confirmación de algún tipo de aproximación entre los acreedores y el nuevo Gobierno liderado por Syriza. El objetivo del gobierno de Tsipras que se ha calificado como el gobierno 'anti austeridad' está en buscar un nuevo acuerdo sobre su deuda, una deuda de la que el 81%, 257.500 millones, está en manos de los socios europeos, el FMI y el BCE.

Este clima de incertidumbre propicia que la mayor desbandada se centre en la deuda a más corto plazo.

Lee además:

Schäuble echa la culpa de los problemas en Grecia a sus propios políticos

De Guindos asegura que España defenderá los 26.000 millones prestados a Grecia

contador