ana botella, pp, madrid

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado este jueves una bajada del 20% de media en el IBI desde el 1 de enero de 2016 y rebajas fiscales en la Plusvalía, el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras y las tasas de licencias urbanísticas gracias al cumplimiento de los objetivos marcados en el Plan de Ajuste 2012-2022.

La rebaja de impuestos se traducirá en un ahorro para los ciudadanos de 250 millones de euros

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la primera edil ha adelantado que la buena marcha de las cuentas municipales se traducirá en cerca de 400 millones para mejorar los equipamientos, las infraestructuras y los servicios de la ciudad y en una nueva rebaja de impuestos, estimada en unos 250 millones de euros.

Desde el 1 de enero de 2016 el IBI se reduce un 20% de media, hasta situarlo en niveles de 2011, lo que supondrá un ahorro de unos 78 euros de media para el 99,7 por ciento de los contribuyentes. La medida tendrá un coste de 183 millones para el Ayuntamiento de Madrid.

LA COMUNIDAD APUESTA POR LOS AUTÓNOMOS

La Comunidad de Madrid ha presentado su plan para impulsar la creación de empleo. El presidente de la región, Ignacio González, ha anunciado un paquete de incentivos que contempla ayudas de hasta 5.000 euros a los autónomos por cada desempleado que contraten durante este año.

El nuevo programa que se publicará este jueves en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid contempla ayudas de 2.500 euros para los contratos temporales de al menos seis meses, y de 4.000 euros si son indefinidos. Estas cantidades se elevarán hasta los 3.500 y 5.000 euros respectivamente si el trabajador autónomo contrata mujeres, mayores de 45 años o parados de larga duración. Además, las ayudas se incrementarán un 10% en los contratos a víctimas de violencia de género. De igual modo, el ejecutivo recuerda que el límite de ayudas será por tres contratos.


Lee además:

Así son los sueldos con el nuevo IRPF tras la reforma fiscal

Montoro insiste en que habrá más bajadas de impuestos

El PSOE no descarta subidas de impuestos en su programa y prohibirá el fracking

contador