durao barroso, europa, comision europea

El presidente saliente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha afirmado este lunes que la Unión Europea evitará la recesión.

En una entrevista concedida a CNBC, el portugués ha asegurado que la comisión apoya completamente las acciones de estímulo económico del Banco Central Europeo, destacando que este organismo debería hacer todo lo que pueda. Asimismo, ha asegurado que la economía europea está yendo mejor que en el pasado.

Leer más: Mario Draghi afirma que el BCE está preparado para implementar medidas adicionales

“Es verdad que el crecimiento en la economía real va más lento de lo que se esperaba, pero no olvidemos de dónde venimos”, ha declarado. “Hemos evitado la inestabilidad financiera, hemos evitado la crisis de deuda soberana. Creo que la crisis existencial respecto al euro ya ha pasado”, ha indicado Barroso.

Pese a estas victorias, el político ha dicho que el BCE “debería usar todos los instrumentos disponibles para contener el riesgo de deflación”.

Leer más: Durao Barroso prevé una recuperación económica superior a lo previsto

Barroso, cuyo segundo mandato al frente del Ejecutivo comunitario finaliza en octubre de este año, ha sido cauteloso respecto a la recuperación económica. El pasado mes de enero, declaró a CNBC que los altos niveles de desempleo de la región significan que aún queda trabajo por hacer.

contador