mario draghi

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha advertido a los líderes de la Unión Europea (UE) de que es necesario un esfuerzo conjunto para evitar la recesión.

Tras asistir al Consejo Europeo, el banquero italiano ha reclamado de nuevo a las autoridades “estímulos” para las distintas economías de la región. Aunque Francia e Italia han renovado su compromiso para emprender reformas, el presidente del BCE ha advertido de que hay que hacer más para evitar una recaída.

"La esperanza no es una estrategia"

“Hemos evitado la caída del euro con un esfuerzo conjunto. Ahora nuestra prioridad debe ser actuar de nuevo de manera conjunta para evitar una recaída en la recesión”, ha señalado Draghi, según declaraciones recogidas por CNBC.

El dirigente del organismo monetario ha señalado que una estrategia coherente para el crecimiento económico debe incluir reformas estructurales “concretas y creíbles”. “La esperanza no es una estrategia”, ha agregado.

Asimismo, ha destacado que la política monetaria sólo es una parte de un plan de reactivación económica, que deben completar las reformas, el saneamiento de las finanzas públicas y la reestructuración del sistema bancario.

Lee además:

El BCE suspenderá a 25 de los 130 bancos examinados en los test de estrés

Panorama sombrío: Europa empeora y sus líderes no se ponen de acuerdo

contador