• Entrevista en exclusiva a The Telegraph
cameron

El primer ministro británico, David Cameron, arranca su campaña electoral para los comicios de mayo, y lo hace en medio de las críticas que le llegan desde sus propios simpatizantes, los conservadores. En una entrevista exclusiva a The Telegraph, aborda temas importantes como las reformas sobre las leyes de inmigración que los tories piden a las autoridades europeas, y que son uno de los escollos de las relaciones entre Londres y Bruselas.

¿Habrá referéndum en 2017 para decidir si Reino Unido sigue en la Unión Europea? El primer ministro, David Cameron, que opta a la reelección en las elecciones de este mes de mayo, se encuentra en una difícil encrucijada: unos apoyos conservadores dentro de su país que dependen de cómo negocie con Bruselas las políticas de inmigración comunitarias; y un electorado menos euroescéptico. De ahí, la relevancia crucial de las conversaciones sobre esta materia con la UE.

Si no lo logro los cambios que creo que necesitamos, no descarto nada

"Si no lo logro los cambios que creo que necesitamos, no descarto nada. Pero cada vez estoy más seguro de que esto se puede conseguir (...) Europa no quiere que Gran Bretaña se vaya". Reconoce que las negociaciones serán "difíciles", pero impone el claro "mandato" que le dieron sus electores en este ámbito.

Su mensaje implícito es claro, apunta el rotativo: si quieres cambiar algo en Europa, tienes que votar por ella y yo soy el único hombre que puede darle esto. Cameron mantiene su promesa de reducir la inmigración a menos de 100.000 personas al año y recuerda a los votantes a modo de eslogan: "Te escucho, me llega tu mensaje".

Lee además:

'Una salida de Reino Unido de la UE no sería un desastre para inversores'.

Cameron se compromete a un referéndum para decidir si Reino Unido sale de la UE.

contador