millonario, dinero

Corporación Financiera Alba ha registrado un beneficio de 282,9 millones hasta septiembre, un 44,6% más que en el mismo periodo de 2013, gracias a las plusvalías generadas por la venta de su participación en ACS.

  • 48,000€
  • -0,10%

Según el comunicado de la compañía, "a este incremento contribuyeron los mejores resultados obtenidos por Acerinox, Ebro Foods e Indra Sistemas y la consolidación, por primera vez, de las participaciones en BME y Viscofan, que compensaron la menor aportación de ACS, consecuencia, principalmente, de la reducción en la participación en esta sociedad".

OTRAS CIFRAS

El Valor Neto de los Activos (NAV, por sus siglas en inglés), se situó en 3.650,9 millones a 30 de septiembre de 2014, equivalente a 62,69 euros por acción una vez deducida la autocartera, que es un 13% superior al NAV por acción de un año antes.

Los ingresos por participación en beneficios netos de sociedades asociadas han aumentado un 12,6%, hasta 131,8 millones en los nueve primeros meses.

Los gastos de explotación aumentaron un 5,1%, hasta 14,5 millones, mientras que el resultado financiero neto (la diferencia entre ingresos y gastos financieros) presentó un saldo negativo de 15 millones, frente a un saldo positivo de 12,1 millones en el mismo periodo de 2013 debido a la valoración de instrumentos financieros a su valor razonable.

Lee además:

- Siga aquí los resultados empresariales del tercer trimestre en España

contador