Con cada presentación de Apple, son muchos los usuarios que quieren probar todas las novedades que ofrece la compañía de la manzana. Pero, ¿cómo hacerlo?

  • 168,025$
  • 0,68%

Hasta ahora, sólo había un método para probar los nuevos sistemas operativos que lanzaba la compañía en sus keynote de presentación de productos: ser desarrollador. Para ello, había que inscribirse en el programa de desarrolladores de Apple y pagar una cuota anual de 99 dólares.

Lee también: iOS 9: así será el nuevo sistema operativo móvil de Apple para iPhone y iPad

Pero eso ha cambiado a partir de ahora, ya que Apple ha decidido dar a probar las nuevas versiones beta a todo el público. Esto quiere decir que no hará falta ser desarrollador y cualquier usuario podrá descargar todas las novedades que presente la compañía para probarlas en su ordenador o dispositivo, tal y como publica 9toMac.

CAMINO INICIADO POR YOSEMITE

Apple ya dio este paso en los sistemas operativos para ordenadores de sobremesa OS X, cuando lanzó una beta pública de su nuevo sistema operativo Yosemite. La experiencia fue tan buena y el feedback obtenido tan provechoso, que se han decidido a abrirlo también a iOS, con lo que cualquiera que tenga iPad o iPhone podrá utilizar estas nuevas versiones antes de que sean lanzadas de manera oficial.

LEE ADEMÁS

- Apple Pay desbanca a los principales medios de pago: ¿Cuál es la clave de su éxito en EEUU?

- Apple retira la última actualización del iOS 8 después de provocar problemas a algunos usuarios

- 5 apps que aprovechan iOS 8, el nuevo sistema operativo de Apple

contador