• Contable y periodista se consideran víctimas del Gobierno
  • Un artículo de Pedro J. ya llevó a Rajoy a comparecer ante el Congreso
barcenas

El extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas cuenta las horas para salir de prisión, en donde ingresó hace ya 20 meses ante el riesgo de que destruyera pruebas o saliera del país durante la instrucción judicial de la trama Gürtel. Pero ahora que ese riesgo parece que ya no existe, el juez Pablo Ruz ha autorizado su puesta en libertad, que vendrá acompañada de una nueva e importante arremetida contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

'VÍCTIMAS' DEL GOBIERNO

Y Bárcenas no podría haber elegido mejor altavoz para llevar a cabo esta acción, ya que recurrirá a Pedro J. Ramírez, prestigioso periodista que se identifica como una de las víctimas del Gobierno en su intento por ocultar los escándalos que podría ver amenazado su continuación en el poder. Los dos tienen ganas al Ejecutivo y su unión puede resultar tan amenazante que el propio Pedro J. se cuestionaba en su perfil oficial de Twitter si Rajoy será capaz de llegar con vida política a las próximas elecciones generales.

En base a una información publicada en El Confidencial, Bárcenas habría acordado ya un encuentro con el 'arponero' logroñés para contarle todo lo que sabe sobre la implicación de altos cargos del Gobierno en las actividades fraudulentas por las que fue encarcelado, en donde destaca la presunta contabilidad B del PP. Este encuentro sería como el que ya mantuvieron cuando Pedro J. escribió las famosas “Cuatro horas con Bárcenas”, artículo que provocó una comparecencia de Rajoy ante el Congreso.

VIS A VIS EN SOTO DEL REAL

El que fuera fundador de El Mundo y nuevo director de El Español ha confirmado que se está organizando este encuentro, que estuvo cerca de producirse en el propio centro penitenciario de Soto del Real. Pero, los funcionarios de prisiones finalmente no autorizaron un vis a vis entre contable y periodista, por lo que la cita se tuvo que aplazar hasta que Bárcenas pisara la calle, algo que no tardará en ocurrir.

Además, este miércoles se conoció que el extesorero ha recopilado durante su estancia en la cárcel numerosa información comprometida que incumbe a altas figuras políticas. Estos apuntes, recogidos en varios cuadernos, son su venganza por el rechazo que ha acusado por parte del PP y de sus miembros tras su ingreso en prisión y podrían ser la punta de lanza de la nueva información que pondrá en manos de Pedro J.

Lee además:

La Audiencia Nacional deja en libertad a Bárcenas bajo fianza de 200.000 euros

¿Ha habido un pacto secreto entre el Gobierno y Luis Bárcenas?

Las cuatro claves de la entrevista de Luis Bárcenas

contador