banco sabadell

Banco Sabadell acumula un beneficio neto atribuido de 265,3 millones de euros una vez cerrado el tercer trimestre de 2014, un 42,5% más que tras el mismo período del año anterior.

  • 1,638€
  • 8,73%

Esta cifra se ha conseguido habiendo efectuado dotaciones para insolvencias y provisiones sobre la cartera de valores e inmuebles por un importe total de 1.725 millones de euros.

Cubiertos los primeros nueve meses de 2014, Banco Sabadell afirma que "la cuenta de resultados consolidada mantiene la tendencia de trimestres anteriores y refleja una evolución, asentada en el incremento de los volúmenes de la actividad ordinaria y la mejora de los márgenes, en línea con lo previsto en el Plan Triple 2014-2016".

DATOS MÁS IMPORTANTES DE LA CUENTA DE RESULTADOS

El margen de intereses de Banco Sabadell ha aumentado un 25,3%, en términos interanuales, con un incremento respecto al segundo trimestre del 5,1%. Mientras, el margen antes de dotaciones es un 23,7% superior al obtenido a 30 de septiembre de 2013.

Por tercer trimestre consecutivo, el ratio de morosidad se reduce y se sitúa en el 12,92%. La cobertura sobre el total de la exposición crediticia y la cartera de inmuebles aumenta hasta el 13,5% y se mantiene como una de las más altas del sistema.

BALANCE DE LOS RESULTADOS DE LOS TEST DE ESTRÉS

Asegura la entidad dirigida por Josep Oliu que "la revisión de la calidad de activos (AQR) y los test de estrés han puesto de manifiesto que Banco Sabadell no precisa ningún ajuste en su ratio de capital".

En el escenario más adverso previsto, contaría con una ratio de capital CET1 del 8,33%. Y, en este mismo escenario, incluyendo las obligaciones necesariamente convertibles alcanzaría el 9,38% y el 8,8% fully loaded.

Lee además:

- Todos los resultados empresariales del tercer trimestre en España

contador