• Ya entró en Ence y en Cie Automotive a principios de año
Prisa 630px

Prisa tiene un nuevo socio que no es otro que Amber Capital, uno de los fondos de inversión considerados 'buitre', qye ha irrumpido en el accionariado de la empresa de medios con una participación superior al 3%.

  • 0,340€
  • 0,00%

Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amber Capital informó el pasado de 25 de noviembre que ostentaba una participación del 3,018% en Prisa, figurando como accionista significativo. La firma atesora 64,7 millones de acciones de Prisa, que a precio de mercado arroja un importe de 17,3 millones de euros.

Amber Capital tiene una participación del 3,018% en Prisa

Informa El Confidencial que esta es una operación que se produce meses después de que el fondo estadounidense se interesara por compañías industriales españolas como Ence o Cie Automotive.

Lea también: Los fondos buitre ya mueven más de 277.000 millones en negocios inmobiliarios

En este caso, la firma de inversión ha aprovechado el desplome de la acción del grupo de medios. Prisa cerró el viernes a 0,268 euros, para una capitalización bursátil de 575,55 millones de euros. La empresa española llegó a cerrar en 0,173 euros por título el 9 de octubre, su mínimo anual.

Lee además:

Prisa espera una inyección de 400 millones mientras la CNMC decide sobre Digital Plus

Prisa pierde 2.084,36 millones en los nueve primeros meses del año

contador