Noticias de pulsos europa

cnmv

Colocar a minoristas productos que absorben pérdidas será más fácil ahora

Desde el próximo lunes los bancos tendrán menos exigencias para vender a sus clientes minoristas productos complejos como los que permiten absorber pérdidas, es decir, los instrumentos que se pueden amortizar para capitalizar una entidad cuando entra en crisis. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido dejar de exigir a las entidades un informe realizado por un experto independiente para poder comercializar a los clientes particulares renta fija o productos estructurados, entre los que se encuentran los instrumentos que absorben pérdidas. Esta nueva regla entra en vigor el próximo 21 de julio.

Claves bursátiles de la próxima sesión: JP Morgan presenta su cuenta de resultados

La jornada del martes estará marcada por la presentación de las cuenta de resultados de tres grandes bancos americanos: Goldman Sachs, JP Morgan y Wells Fargo. En el plano europeo, destacan las declaraciones de Mark Carney, el gobernador del Banco de Inglaterra (BoE) y la exposición de la balanza comercial de Unión Europea Monetaria (UEM). Por otro lado, es importante dedicarle una especial atención a la difusión del índice ZEW de confianza inversora en Alemania.

ep renfe cancela 46 trenesmiercoles enoperacion salidasemana santa por huelgasadif

Cientos de pasajeros, perjudicados por la huelga de Renfe en la operación salida

Este lunes, marcado por la operación salida de vacaciones, cientos de pasajeros se han visto afectados por la huelga de Renfe, convocada por el sindicato CCOO. La jornada se ha saldado con la cancelación de 320 trenes. La operadora ha anunciado que llevará ante los tribunales la convocatoria de huelga mientras afronta otros cuatro días de paros en fechas clave de las vacaciones.